2010/03/25

LA LECTOESCRITURA COMO ACTIVIDAD DE CONSERVACION DEL AMBIENTE, EN FOMENTO DE LA CONSERVACION DE LAS AREAS ADYACENTES AL

Hoy día la situación ambiental es una preocupación mundial, debido a los resultados que se están obteniendo y que han generado deterioro en la calidad de vida, siendo encomendada a la labor pedagógica la delicada y compleja tarea de consolidar competencias ambientales en los educandos para que ellos mismos, transformen de manera positiva el medio ambiente y con apoyo de la lectoescritura..

Está exigencia, aunque no es nueva ni innovadora, tiene el carácter de urgente, porque de continuar el ritmo de deterioro ambiental, los daños podrían ser irreversibles.

Ahora bien, el sistema educativo formal se ha planteado como meta en este nuevo siglo la creación de estrategias que permitan romper paradigmas, innovar y experimentar con nuevas herramientas que permitan el logro de los objetivos.

En concordancia con lo antes expuesto, nace el presente proyecto de Aula, cuya finalidad es aportar acciones enfáticas para modificar la realidad EXISTENTE, en LAS AREAS ADYACENTES AL L.B. “TOMAS IGNACIO POTENTINI” y la puesta en practica de la lectoescritura proBLema principal en los estudiantes de muestra casa de estudios.